La valoración del contenido emocional en el arte tecnológico
CITAR DIRECTO https://doi.org/10.52501/cc.177 | |
Año: 2024 | |
Edición: Primera | |
Colección: Colección Ciencia e Investigación | |
ISBN: Comunicación Científica 9786075935188 | |
Páginas: 106 | |
Tamaño: 16.5 x 23 cm | |
IMPACTO DE LA PUBLICACIÓN
Visitantes
424
Descargas
36
VERIFICACIÓN DE SIMILITUD
INDEXACIÓN INTERNACIONAL
El libro aborda el trabajo de los pioneros del arte con el uso de tecnología, así como las incursiones tecnológicas de artistas reconocidos y de la experimentación con las posibilidades artísticas de la tecnología, en una primera instancia, de ingenieros y científicos. Se realiza una descripción caracterológica del arte con el uso de tecnología, la importancia de la interacción y la intersubjetividad entre la obra y el público. El preámbulo anterior para llegar a una comprensión de la importancia de las emociones en el arte y la estética, por lo que se hace una aproximación al proceso que desencadenan las emociones, los sentimientos y las acciones, así como a las reacciones que cada individuo es capaz de llevar a cabo dependiendo de las conexiones que establezca con determinadas obras artísticas. Es debido a lo anterior, que se describen y analizan diversas obras por la emoción que provocan, al tiempo que se discurre sobre la interacción, la intersubjetividad y el ciberespacio, así como el comportamiento humano en torno a las emociones y el arte tecnológico. Se analizan obras de arte con el uso de tecnología o arte electrónico donde las emociones son el centro y tema principal de la obra. Finalmente, en este libro se describen algunas de las principales emociones y las obras más representativas que para cada emoción existen en el arte tecnológico.
Cynthia P. Villagómez Oviedo
Cynthia Patricia Villagomez Oviedo has a PhD in Visual and Intermedia Arts (Universidad Politécnica de Valencia, Spain). Winner of the “Premio Extraordinario de Tesis Doctorales” for her research on Mexican Digital Art. Author of nine books, several book chapters and articles on artistic production processes and design. She made research stays in Spain. She has given talks at events such as ISEA2017, in Manizales, Colombia; in Durban, South Africa, Gwangju, South Korea, Barcelona, Spain, among others. She is a Research Professor at the University of Guanajuato, Mexico. She is a member of the National System of Researchers level II and member of The Society of Phenomenology and Media.https://orcid.org/0000-0002-4175-2896
REDES SOCIALES
VIDEOS